Ruta de 4 días en camper por Mallorca

En Mallorca hay de todo: desde playas de arena blanca y agua cristalina, hasta pequeños pueblos con mucho encanto, pasando por su escarpada sierra: la Tramuntana. Y la mejor manera de recorrer todos estos rincones es en furgoneta camper. 

Ya que en la isla no hay demasiado transporte público, viajar en camper te dará una libertad mayor y la posibilidad de ver muchos más lugares en menos tiempo. Para que aproveches tus vacaciones a tope, hemos diseñado una ruta de 4 días con todos los imprescindibles -así no te pierdes nada- del este y el norte de la isla.

En esta guía hemos incluido un poco de todo: unas cuantas playas y calas para descansar, y algún pueblo para perderte entre sus calles. ¡Por cierto! Hemos dejado fuera de esta ruta la capital, Palma de Mallorca, por que creemos que viajando en furgoneta camper se aprovecha mejor la isla con estas localizaciones. Pero puedes dedicar 1 día entero a verla en un próximo viaje 😉

Día 1: Alcudia y Faro de Formentor

Alcudia

Tras recoger tu camper en Sa Pobla (nuestra nave), visitaremos la zona de Alcudia. Alcudia es un encantador pueblo rodeado de murallas. Lo mejor es perderse por su casco antiguo y también caminar por los senderos que recorren las murallas y disfrutar de vistas panorámicas. Los atractivos turísticos que puedes encontrar son la Puerta de Xara y la Iglesia de Sant Jaume. 

Después, dirígete al puerto de Alcudia. Aquí hay un montón de restaurantes en los que comer pescado fresco y platos típicos mallorquines. La Playa de Alcúdia está justo al lado, una de las más largas de la isla, donde podrás relajarte, nadar y tomar el sol. Si todavía te quedan fuerzas, al ladito está la Platja Des Coll Baix, un entorno salvaje sin igual. 

Terminaremos el día en el Faro de Formentor viendo el atardecer y aparcando nuestra camper en uno de los muchos sitios a lo largo del cabo para pasar la noche. En este artìculo te dejamos las restricciones para visitar Formentor. 

Faro de Formentor

Día 2: Puerto Pollença y Puerto de Sóller 

Tras despertarnos con unas increíbles vistas, vamos a dar el primer baño del día a la playa de Formentor. Una vez fresquitos, nos dirigimos a Puerto Pollença a almorzar. Es una zona muy encantadora con barcos y aguas muy tranquilas. Te sorprenderá la quietud y transparencia del mar en este puerto. 

Puerto Pollença

Por la tarde, emprenderemos la marcha hacia el Puerto de Sóller atravesando toda la Tramuntana. Pero por el camino tenemos varias paradas imprescindibles. Esta es la ruta de pueblos pintorescos que te recomendamos: Pollensa, Lluc, Fornalutx y Soller. En cualquiera de estos pueblos, puedes visitar una tienda típica para comprar sobrasada mallorquina 🙂

Terminaremos viendo la puesta de sol en el puerto de Sóller, donde también está la playa para darte un baño a última hora del día. Un sitio para pasar la noche con la camper en esta zona es el Far Des Cap Gros, con la vista del puerto a tus pies. 

Puerto de Sóller

Día 3: Excursión en barco hasta Sa Calobra

En el tercer día te proponemos algo diferente. Puedes dejar tu camper bien aparcada y hacer una excursión en barco para visitar algunas de las calas más inaccesibles del norte de Mallorca. Puedes coger el barco directamente en el puerto de Sóller (hay muchas compañías) o reservar online. Aquí te dejamos dos opciones (en nuestra opinión, Cala Tuent vale mucho la pena):

Si eres más aventurero y te apetece llegar hasta Sa Calobra en tu camper, te diremos que también está la opción. Aunque no la recomendamos tanto porque la carretera es algo difícil (le llaman el nudo de corbata). Si pese a esto te apetece ir, te diremos que la mejor opción es llegar el día de antes, pernoctar en el parking y amanecer para adelantarte a la masa de turistas. 

Carretera a Sa Calobra

Dia 4: Deiá y Valldemosa

Por la mañana, visita el encantador pueblo de Deià, conocido por su belleza natural y su comunidad artística. Las calles adoquinadas tienen mucho encanto. Puedes subir hasta el castillo del pueblo a ver las vistas panorámicas. Si tienes algo de tiempo, puedes visitar Cala Deià, una encantadora playa de piedra. Tiene un pintoresco chiringuito donde disfrutar de la cocina mediterránea de alta calidad.

Cala Deià

Seguimos adentrándonos por la sierra de la Tramuntana hasta llegar a Valldemossa, considerado el pueblo más bonito de toda la isla por el paisaje que lo rodea. Una vez en el pueblo, las casas adosadas, los patios de flores y las calles empedradas te sumergen en otra época. Puedes visitar: la Real Cartuja, la Iglesia de San Bartomeu y el Palacio del rey Sancho.

Valldemosa

Fin del viaje

Esperamos que os haya gustado mucho esta ruta de 4 días. Por supuesto, hemos incluido un montón de cosas, pero puedes añadir o quitar según tus preferencias. Te dejamos un mapa a modo de resumen y el enlace para alquilar una de nuestras campers: 

es_ES